viernes, 17 de febrero de 2012

Un día más que tonto

Acaba de pasar el día de San Valentín, malamente conocido como "de los enamorados".
Esa invención de un publicista que ha supuesto que desde hace años, la gente diga más tonterias de las habituales y que ademas, gracias a las redes sociales, las podamos ver todo el mundo.
En mi vida he celebrado San Valentín, primero porque me llamo María, y segundo que nunca he necesitado de una determinada fecha para recordar, ni a nadie ni a mi misma, lo que quería a una persona.
Todo el mundo dice lo mismo... " Yo no necesito de una fecha concreta para decirle a mi parienta que la quiero... pero... Pepi... TE AMOOOO!". Pero que tontería es esta? Cualquier día debe ser el indicado para decirle a la persona que comparte con nosotros la vida cuantisimo que la queremos, la valoramos y la respetamos... entonces, a santo de que tenemos que vociferar a los cuatro vientos que estamos enamoradiiiiisimos, comprar rosas y bombones, y salir con la pareja a celebrarlo???
Debería darnos igual que fuera 14 de febrero, 1 de abril o 20 de noviembre... dejémonos de leches, de celebrar lo que se supone que tenemos que celebrar, de decir lo que se supone que tenemos que decir, de hacer ricos a las pastelerias, floristerias y grandes almacenes, y de ese afán por demostrar nuestro afecto sea más que un par de palabras sobre una tarta.
No penséis que todo lo que aqui expongo es fruto de mi actual condición (yo no celebro San Valentín... celebro San Solterín, como leí el otro día por el foro), ni mucho menos, siempre he pensado igual, quizás sea falta de romanticismo, llamadlo como querais, pero es un hecho.
Y pese a que he tenido días tontos ultimamente nunca sería porque no tengo una tarjeta rosa con un corazón gigante sostenido por un osito, con letras enormes diciendo "Te Quiero".
Es que todo esto no veis que es una gran manipulacion de los que quieren vender? Que a todos ellos le vienen estupendamente que se compre masivamente y les importa bien poco lo que la gente se quiera, se ame, se respete?
Hecho de menos determinadas cosas, cierto, pero nunca sería el celebrar este día. Quizás de celebrar cualquier otro, de un abrazo cuando el ánimo desfallece, o una reprimenda por estar más tonta de lo normal, de muchas cosas... pero no de estas ñoñerías de celebrar el "día de los enamorados".
Siempre me lo han dicho... desconfia de los regalos sin explicación, pues para mi los regalos de San Valentin no lo tienen.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

como ya viene siendo normal,vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo.Me a gustado mucho!!

andaluz dijo...

Pues como hoy es 22 de febrero te mando un abrazo y te digo .... ¡¡¡te quieroooo¡¡¡¡

ea.... jejejjeje