martes, 31 de julio de 2012

De nuevo de fiesta

Después de dos años en el dique seco, he podido volver a disfrutar con una de mis pasiones, los Moros y Cristianos.
Hace dos años me operaron una semana antes de que empezaran, y el año pasado dos semanas antes. Esa última vez tenía la esperanza de poder desfilar y disfrutar, pero la operación no era nada sencilla y me tiré un mes con el brazo totalmente inmovilizado, por lo que... agua.
Pero este año he aprovechado, lo quería disfrutar todo, y todo al máximo.. y creo que casi siempre ha sido así, y cuando no he podido, no ha sido por voluntad propia, sino porque estas fiestas han sido muy extrañas.
Han habido días "en blanco", como el martes, el cual Orihuela parecía un desierto. Ni una sola kábila abierta, ni gente por las calles, nada! Pero el resto de la semana todo lo que he podido disfrutar lo he hecho, incluso me levanté para ir al "pájaro", cosa que resultó algo complicada, puesto que me acosté tarde, o temprano según se mire, y ese desfile es por la mañana... pero que bien nos lo pasamos! el agua, la cerveza, las palomas, el Richard.... jajajajaja.. y aquellos chapuzones de algunos en la fuente del Ayuntamiento.
He salido en la retreta... una con menos gente que de costumbre, con pulseritas para poder beber, pero rodeada de buena gente, mi gente. Nos reímos, bailamos, incluso terminamos cansándonos de la canción del bombero... en resumidas cuentas, nos lo pasamos genial.
Y desfilé... después de 2 años volvía a sentir el peso de las botas cuando se baila sin parar el "caballico" durante algo más de 1 hora, el dolor de cabeza por las horquillas que sujetan el gorro y la madroñera, la guasa entre mis compañeros, sentir los aplausos de la gente, etc...
Mi filá ha sido increible, todos a una, pasándonoslo genial, haciendo comidas, cenas, baños en la piscina, sin malos rollos, ni nada por el estilo.
Este año quien me acompañó en mi "retiro involuntario" hace dos años, se ha vuelto a quedar en una silla viéndonos pasar. Ha sido un duro palo para todos, pero su fuerza nos motiva... la esperanza es lo único que podemos perder.
Pero dentro de lo bueno... me lesioné la rodilla en el desfile, es lo que tiene no hacer calentamientos antes de un esfuerzo físico, pero salvo por eso... todo genial!
A ver si el resto del veranito es igual de bueno que ha sido esta semana

No hay comentarios: