sábado, 27 de octubre de 2012

A jierro ...

"Costurero de la reina, placita de San Francisco 
un coso que no está en Venta, la Feria y sus abanicos. 
Un río que se despierta cuando le canta Triana: 
"Vamos a ponerle al puente banderas republicanas". 
El azahar, las palmeras, la bendita primavera 
que florece en las mujeres. 
Silencio en la madrugada que hay un Cristo en La Campana 
sobre un manto de claveles. 
Callejoncito del agua donde el tiempo se detiene. 
Una torre de Oro fino encelando a una Giralda. 
Esos coches de caballos, esos ojos y esos labios 
cuando te dicen mi arma. 
Ese Parque María Luisa, los barquitos marineros. 
Esa vírgen Macarena que siempre llora de pena 
por la muerte de un torero. 
Santa Cruz, de callejuelas y murallas. 
Verde y blanco ese Betis man que pierda. 
Ya está bien de tanta envidia, tanto odio y tanta guerra. 
Esa niña que disfraza sus pesares 
y se vuelve gaditana por febrero. 
Creo yo que son motivos suficientes 
pa querer como te quiero. " 
(Piropo a Sevilla, Calle de la Mar, A. Martínez Ares)

Hace unos días regresé de vistar una de las ciudades más bonitas y con más encanto que he visto en mi vida, Sevilla.





Si pude ir, además de por mi decisión de ahora o nunca, fue gracias a mi amiga Aurora. A ella la conocí gracias a una pasión que tenemos en común, y que ella puede disfrutar de una forma más vívida que yo por el privilegiado lugar en donde vive, los Carnavales de Cádiz.
Hace ya algún tiempo que estoy activa en varios foros de Carnaval y en uno de ellos me tropecé con ella, de casualidad, no se ni siquiera que estábamos comentando, pero la cosa no se quedó ahí, y en unos días ya teníamos los facebook corresponientes, después llegó el twitter, y para finalizar, de momento, el whatsap.

Conectamos desde un primer momento, quizás por nuestras edades, de las pocas jartibles con una edad parecida, sólo nos llevamos un año, por nuestro gusto carnavalero, salvo cositas muy puntuales, a mi me siguen gustando los parias, pero sobretodo, por nuestro sentido del humor... no veais los buenos ratos, y la de risas que he compartido con ella, incluso nos han bloqueado a la vez,.
Ella fue mi anfitriona por su Sevilla, visita totalmente cultural, hasta para tomar cruzcampos ibamos de plaza en plaza, jajaja. 

He visto museos, iglesias, el alcázar, he subido a la giralda (ojú que pechá de rampas, mi arma), he paseado por el barrio de santa cruz, y he ido andando hasta la alameda de los leones, tapeamos en el Salvador y en las columnas, tomado café en la campana, incluso he visto una mini procesión! Los chistes de algún que otro sevillano con gracia, la sorpresa que me llevé a la hora de la merienda y mi cara de tonta que lo dijo todo, un viaje larguísimo en tren, etc, etc...




Me ha faltado por ver cositas, la vida aun estando de visita continua para aquellos que no lo están, y el trabajo es el trabajo, y el proyecto fin de máster es eso, algo que te pone de los nervios pero que tienes que hacer por narices. Como a Sevilla volveré, ya visitaré todo aquello que me ha faltado por ver, como Triana, la Macarena, etc..

Quizás, otro año tenga la dicha de poder ir desde Sevilla hasta la Tacita para poder disfrutar de aquello que nos hizo conocernos, los Carnavales y el ambiente que se vive en Gades en esas fechas, pero de momento estoy más que satisfecha de haber podido ir a Sevilla, pero sobretodo de poder haber conocido en persona a Aurora (y no solamente a ella, todo sea dicho de paso... ). Y aunque no me cantaron al oido aquello de los Inmortales "Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales, desde entonces no se si vivir o morir a raudales..." no me puedo quejar en absoluto de lo que he vivido por tierras andaluzas, de lo bien que me han tratado, y lo agusto que he estado.

Y como se dice.. a jierro por volver a Sevilla, jiolé!




Dedicado, después de darle mil gracias, a Aurora, mi angel o demonia favorita!! ;)


No hay comentarios: