jueves, 19 de enero de 2012

Muchas cosas en poco tiempo...

Hace ya más de 10 días que no escribo nada. No es por falta de temas que tratar, ni por escasez de tiempo, (que ha sido aprovechado en leer, hablar, retocar fotos y hacer powers) sino más que nada por vagancia, por reposar todo lo que va flotando en mi cabeza y el barbecho hace que lo vea de mejor manera.
En estos días he tenido más de una novedad en mi vida.
Algunas muy agradables, como el fin de semana que he podido disfrutar en mi solitaria casa, donde casi termino cometiendo un asesinato, canino, eso si. En esos días pude comprobar la fuerza de las miradas, que no hace falta ser temeroso ante todo lo desconocido, que a veces merece la pena arriesgarse, y que determinadas preguntas son más que innecesarias.
Otras, por el contrario, no han sido tan positivas.
Quien me conoce habla de mi fuerza ante determinadas adversidades, pero también se de mi flaqueza, que normalmente es momentánea, ante algunas piedras que van interponiéndose en mi camino. No hablo de otra cosa que de mi maltrecho hombro derecho, aquel que más que alegrías me está dando demasiados dolores de cabeza.
El lunes fui al hospital a la revisión con mi médico rehabilitador, quien parecía, y perdón, que necesitaba que le hicieran llegar al éxtasis en breve y cuanto antes. Qué forma de desmoralizar, que pesimismo, que altivez... de verdad, que mira que no soy de criticar a los médicos, pero éste está escalando hacia el top ten de mis peores asistencias médicas, y mirad que hay (aunque eso sí que merece otro post). Me dijo que había mejorado poco, y que dudaba que mejorase mucho más, y que prácticamente imposible veía que me quedase totalmente bien, bueno ni en el 80% de movilidad.
Creo que ni cuando me dijeron que me habían encontrado un tumor en el húmero me encontré tan mal. Me dio un buen bajón, lo veía todo más que negro. El hecho de que te digan que la movilidad de tu brazo derecho se quedará, como mucho, en la posición de cantar el "cara el sol", es algo que toca la moral sobremanera. Tengo 30 años, no 80, y si una persona de 80 necesita su brazo "bueno", yo más.
Menos mal que pese a estar sola en casa, tenía amigos, aunque todos lejos, pero que gracias a las nuevas tecnologías están cerca, y me ayudaron a subir un poco el ánimo, y volverme a levantar, a sonreír, y a decir... no se si llegaré al 100%, pero al 80% seguro!... "Por mis cojones, por mis santos cojones, Paco!" (gracias...)
Así que el bajón duró más bien poco, cosa de un día, para quitarme ese pesimismo infundado, y volver a ver las cosas, como desde que empecé con todo esto, de una manera positiva.


También en estos días ha cumplido años una persona muyyy especial para mi. Un chico maravilloso, atento, cariñoso, estudioso, deportista, guapo, simpático, agradable, sociable, interesante, y millones de adjetivos calificativos tan buenos y reales como estos.
Mi hermano ha cumplido 20 años, y ese día recordé cuando los cumplí yo, y el tenía 9 añitos.
Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando el comentaba muy serio que no comía gusanitos porque tenía "contenedor" y cantaba a pleno pulmón donde fuera " Voy a salir a caminar solito, a sentarme en un parque a fumarme un porrito"... que gracia. Y han pasado ya 11 años!
Y aunque todos cambiamos, ya lo dijo Heráclito de Éfeso " nunca verás pasar el mismo río dos veces", la esencia de cada persona permanece, aunque el exterior mute, aunque las experiencias nos vayan marcando el camino, nos hagan más fuertes, nos forjen... siempre viene bien transportarse al niño que eras y ya no eres, pero que está dentro de ti...
Yo sigo siendo una niña, en muchísimos aspectos, pero es que quiero seguir siéndolo, aunque vaya madurando, aunque siga creciendo como persona, ese "yo" seguirá existiendo dentro de mi.
Un consejo "Mico"... nunca pierdas esa esencia, es lo que nos diferencia del resto de las personas "normales" (por no decir, directamente, que es una de las cosas que nos hace ser especiales).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es una hermana! yo estaria orgullosa de tener una así

Anónimo dijo...

yo estoy orgulloso de que esa hermana,sea mi "amiga"...jejejeje