lunes, 2 de enero de 2012

Cambiar el filtro

Año nuevo, vida nueva... Esto de verdad alguien se lo cree?
Hemos empezado hace nada un nuevo año, hemos cambiando un año pésimo, por lo menos para mi, por otro que seguramente no va a ser mil veces mejor, aunque yo me conformaría con que mejorase un poco respecto del pasado.
Se que no me tengo que quejar tanto, que visto lo visto, todo puede ser mucho peor de lo que es ahora mismo. Pero si no me quejo, aunque sea un poco, no sería yo, es uno de mis rasgos característicos, eso sí, solamente dejo de quejarme cuando debería hacerlo.
En rehabilitación parece que ni exista, y mira que me hacen daño, pero no me quejo, no le veo la utilidad, y menos cuando el que está en frente de mi le faltan ambas piernas, o la mujer de mi derecha no puede mover a penas el brazo.
No creo en aquello que dicen que se debe cambiar porque hemos pasado de año. Yo cambiaré lo que considere oportuno, cuando me de la gana de hacerlo. Es así de fácil.Hay cosas que es verdad que creo que debo mejorar, pero yo decidiré que parcelas y en que momento hacerlo.
Lo de los propósitos porque se termina el año es algo que me puede. Porqué tenemos que marcarnos nuevas metas precisamente en estas fechas? Sólo entiendo la de perder peso, lógicamente en navidades nos pasamos más tiempo comiendo y bebiendo que haciendo cualquier otra cosa, que si con la familia, los amig@s, los compañeros... rara seria la persona que no empieza el año con un par de kilos más que con los que los terminó.
Yo no creo que este preciso momento sea especial para determinarse nuevos retos, mejoras personales, etc.. creo que cada uno debe elegir cuando hacer los cambios que considere necesarios.
La vida te va enseñado, te muestra diferentes caminos, tú eres el que debe escoger, aun a sabiendas que es más que probable que te equivoques, pero son con los tropiezos cuando más aprendes. Las experiencias vividas, los palos recibidos, las piedras en el camino, etc... todo te va forjando, te va ayudando a ser tú mismo.
Cuando llega un nuevo año, no me paro en pensar en lo que tengo que mejorar para el próximo, sino que me tomo un respiro para recordar todo lo sucedido en el año que se marcha. Rememoro los buenos y malos momentos, y estos últimos van siendo muchos más que los anteriores desde hace un par de años. Decido que experiencias me han servido para algo, y que puedo aprender de todo lo que hice y ha salido catastróficamente mal.
Es como ver una película, donde tú, que eres el director, decides que escenas se deberían eliminar, cuales se deben repetir, y las que dejarías como estaban.
Para lograr mejorar lo que tu quieras, se debe hacer esa retrospección... y luego pasar, de forma regular, el filtro, dejando que se cuelen solamente aquello que crees que te aportará cosas positivas, y tirando a la basura aquellas que solo te causarán dolores de cabeza. Y tener claro que cada cierto tiempo se debe tirar ese filtro y poner un nuevo, porque todo se termina dañando, atascando y ya no cumple su función.
Yo lo tengo decidido, no se si lograré mejorar en aquello que debo hacerlo, pero lo que tengo asumido, es que lo intentaré... Aumentar mi paciencia, ampliar mi sonrisa, bajar la defensa, pero sobretodo y ante todo... Cambiar el filtro más a menudo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me suscribo a todo,se me antoja la mejor de finicion que he oido de como es la vida...y cómo no me voy a dar cuenta de las vueltas que das a las cosas????sigo diciendo que es brillante,fresco,real.No more commen´s