martes, 18 de septiembre de 2012

Los pintamonas... y otros animales del zoo

(Quizás no sea el mejor momento para escribir, estoy un pelín cabreada, pero ahora es cuando más me apetece.)

No se si es el mundo el que está al revés... o soy yo.

Puedo entender que cada uno de los habitantes del planeta sea diferente, es lo bonito de esto, pero lo que realmente se me escapa es el raciocinio de determinadas personas, su forma de discernir me deja patidifusa, y pasan de ser diferentes, a tener todas las papeletas para muy distintos adjetivos calificativos, mejor dicho, des-calificativos.

Dicen, cuentan, se rumorea... que las mujeres somos difíciles de entender, y quizás sea así, aunque yo creo que la mayoría somos muy simples, sobretodo comparadas con los hombres.

En este año dentro del "maravilloso mundo de la soltería" me he enfrentado a un zoo de homos... sapiens???

Los cangrejos, esos que dan un pasito para adelante y para después dar 20 para atrás.
Los canguros, los que llegan dando botes y se van haciendo los mismo, pegándose el bote
Los zánganos, que van de flor en flor sin pararse a oler el aroma
Los murciélagos, aquellos que sólo quieren chupar, o que les chupen.
Los mosquitos, que sólo pican y pican y pican
Los canarios a los que les sobra con cantar
Los pescaitos naranjas de peceras, que no te dicen nada de nada
Los avestruces, que tienen tanto miedo y son tan inseguros que en tal que te descuidas meten la cabeza dentro de la tierra
Las serpientes, los que dicen aquello que creen que quieres oír y si tienen que mentir para conseguir sus objetivos, no tienen reparos en hacerlo

Y así podría seguir con todos los tipos de "animales" que os podáis imaginar, y seguramente a cada uno de vosotros se os ocurrirá unos cuantos (y os conmino a dejarlos en los comentarios, seguro que nos reímos). A saber cual de todas estas categorías es la más peligrosa, ello dependerá de que clase de mujer seas, es lo que debes de tener en cuenta para que vayas con más cuidado frente a unos u otros. Eso sí, aviso a navegantes, mucho de ellos tienen varias de estas particularidades, algunas más escondidas que otras.

También tengo que añadir que existen hombre maravillosos, a los cuales podríamos colocar en diferentes categorías y con distintas características, como la garza y su galantería, la gacela y la paciencia, o el león con su saber estar, y muchos serían la suma de algunos de ellos. A este tipo de sujetos los conozco, casi todos mis amigos entran en este otra tipología.

Por lo que existen, conozco a muchos y se que, como las meigas, "haberlas, haylas", por lo que debo de ser yo, que como decía uno de esos otros tipos de animales (creo que el también sería una mezcla de muchos), "si es que nada más os gustan los pinta-monas"


PD. Gracias a todos los que hoy me habéis dejado que os diera la chapa

No hay comentarios: