lunes, 18 de febrero de 2013

Después de la tormenta....

* Este post tiene varias dedicatorias...
A todos aquellos amigos que me han aguantado estos días, por apoyarme, darme ánimos, y hacerme ver todo lo que yo no veo por mi misma
A dos grandísimas personas sin las cuales hubiera sido imposible "terminar" esta historia de esta manera
Y a todas esas maravillosas personas que he conocido en este período de tiempo, y que las circunstancias me impiden poder seguir disfrutando de su buenísima compañía.
A todos ellos... muchas gracias...  Y VA POR VOSOTROS!!

Cuando crees que ya te lo puedes esperar todo, siempre pasa algo que te deja boquiabierto....

Quien no espera nada no se desilusiona. Esto es totalmente cierto, el problema radica en "no esperar nada", porque siempre tendemos a ilusionarnos, hasta las más ínfimas nimiedades pueden hacernos sentir esa pequeña esperanza de lo que podría ser... si además te van animando, la cosa se infla mucho más todavía.

La gente no discierne entre decir la verdad y no hacer daño, o hacen daño o mienten, es así de sencillo, pocas personas tienen la capacidad de ver que no son incompatibles sino que deben de ser necesarias la una con la otra.

Pocas precauciones serán las que tomes porque siempre puede acontecer algún hecho que te sorprenda y no para bien, y yo, pese a que no me considere tonta, para ver lo que ocurre a mi alrededor soy negada. Todo el mundo que está cerca de mi lo ve más que claro, yo, como ocurre con los cornudos, soy la última de enterarme de todo. Además está el hecho de que termino creyéndomelo todo.... y para muestra un botón

 * (Esto lo escribí esta mañana... y esta tarde/noche ha pasado lo más sorprendente todavía, y como estoy "calentita" y con ganas de desahogarme y esta es mi droga legar favorita, voy a continuarlo, y en lugar de borrar, solamente voy a seguirlo... así que, ahí vamos señores!)

Si decía que a la gente le cuesta discernir entre decir la verdad y no hacer daño, ahora estoy convencida que hay gente que eso ni lo huele.

Es bastante desagradable encontrarte con mentiras, más todavía que te las digan "a la cara", virtualmente, por teléfono o como sea, pero ya es el culmen cuando puedes pillarlas al vuelo, y ponerlas enfrente del culpable sin que él se lo espere...

Siempre habrá gente que me tache de despechada,lo tengo más que asumido, pero creedme que se equivocan y mucho, porque lo que estoy es exultante, radiante, pletórica... Porque después de decir antes lo crédula que soy, está vez creo que le he robado al ladrón, no mucho antes de que metiera la mano en la bolsa, pero si justamente en el momento en que lo hiciera...

No nos tendríamos que fiar de la gente que viene a nosotros con el papel de más bueno que un santo, que le pasan cosas malas porque sí, que todo el mundo va en su contra, que por motivos diversos y no explicables está escaso de amistades, etc... Es un cúmulo de cosas que nos deben hacer poner las orejas tiesas, y pensar que puede haber detrás, porque no todas las personas somos buenos o malos, todos tenemos ambas facetas, y aunque haya gente que intente esconder o falsear sus peores cualidades, seguro que las tienen, ya lo dice el refrán... "dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces"

Y ahora os pongo en situación de lo que acabo de experimentar en esta vida loca (loca, loca).

Después de tres meses conociendo a una persona que se autodefine como "muy buena gente", con muchas prisas por oficializarlo todo, reconociendo un auténtico flechazo, etc... De un día para otro me dice que quiere tiempo, que no lo quiere dejar porque me quiere, pero que necesita estar solo y pensar en nosotros... A las 7 horas tenía un perfil en una página de buscar pareja, aunque dicho por él, solamente para ver si yo estaba... Y a las 24 horas me decía que lo de necesitar tiempo había sido por algo que yo no había hecho, pero que si pensaba hacer (para una vez que digo una mentira para dar una sorpresa..) y eso había sido el causante de todo, es decir, hacer que me sintiera culpable, pero que quería tiempo no dejarlo, para ver lo que realmente siente o dejaba de sentir... Y a las 48 horas que empezara este tiovivo de emociones y después de decir que quería estar solo, queda con una chica por la página que solamente abrió para ver si estaba yo, pero bueno... realmente queda "conmigo".. y sí, repetimos la historia, aunque en muy pequeña escala... y lo mejor... gracias a dos super amigos, he podido ver la cara que se le queda a alguien cuando lo pillan in fraganti en medio de semejante trola, y a continuación poder decirle todo lo que sabía, pensaba y creía...no voy a entrar a detallar lo que le he dicho y lo poquito en lo que se ha atrevido a contestarme, no creo que sea necesario, pero no, no me he pasado, podría haber sido mucho peor de lo que he sido, porque como yo misma he reconocido miles de veces "a buenas soy muy buena... pero es que a malas soy muuuucho mejor", pero es que nada se puede esperar de alguien que le miente a los que más cerca tiene, sólo más mentiras a todos los demás.

Y sí, después de la tormenta llega la calma, y ahora estoy más feliz que hace tres días, y más confiada en mi misma... Me ha dicho una amiga que "la pena es que esto va hacer que termines desconfiando aun más en los hombres", y yo me niego a creer en eso, no desconfío del sexo masculino en general, y no creo que todos los tíos sean, como se ha terminado autodefiniendo el sujeto en cuestión, unos cabrones, porque por suerte para mi, tengo amigos maravillosos, con sus defectos, que obviamente todos tenemos, pero con miles de virtudes, y gracias a ellos, se que existen, sólo que yo no he encontrado aun a ninguno.

Por lo único que me queda pena es de no haber podido despedirme de esas personas de su entorno que son maravillosas, que siempre me han tratado genial, que me acogieron fabulosamente y que son increíbles  A todos ellos decirles que estoy aquí para lo que quieran y necesiten.





No hay comentarios: