miércoles, 14 de diciembre de 2011

Paciencia....

Siempre he dicho que mi peor defecto era la impaciencia, y se que tengo donde elegir cuando hablamos de ellos.
Nunca he tenido paciencia para nada(salvo para hacer paciencias,jajajaja), quería las cosas cuando yo las reclamaba, sin demoras.
Me desesperaba esperar, antes de hacer cola en un restaurante, me marchaba a otro, quería las notas de los exámenes inmediatamente después de hacerlos, si hacía una pregunta la contestación tenía que ser rápida, sino o me mentías o no me querías contestar...
Me cabreaba tener que esperar, me agarraba enfados tontos por motivos muy diversos.
En definitiva, era una persona impaciente... para todo.
Últimamente me he dado cuenta con algunas cosas que esto está cambiando. No es que de la noche a la mañana sea una persona paciente hasta llegar a darle la mano al Santo Job, pero si es verdad, que ya no me desespero ante cosas que antes me sacaban de mis casillas.
Entiendo que no se me conteste en el momento, si no se puede, no se puede. Quizás es porque voy aprendiendo que no soy más que un grano de arena en este desierto, que es el mundo.
La gente que conozco tiene mil cosas que hacer, y contestar o no contestar a un mensaje mio, no tiene que ser prioritario para nada, a no ser que su contenido sea relevante, y esto no suele pasar, ante cosas importante llamo... aunque también voy a aprendiendo a no alterarme por que no me cojan el teléfono.
No me cabreo, ni me mosqueo... simplemente lo dejo pasar, aunque a veces, lo reconozco, puedo ser un tanto pesada... debo aprender a pasar de aquellos que también pasan de mi.
Tengo más paciencia que antes... estoy aprendiendo a que lo mejor llega despacio, que no hay que correr, que las prisas no son buenas compañeras para nada.
Mi teoría es que los meses de rehabilitación están surtiendo este efecto en mi... si no fuera así estaría más que desesperada. Llevo casi 8 meses con la anterior intervención, y con esta desde Agosto, unos 5 meses, en total 13 meses... Pero todo no es la rehabilitación, sino que con lo de mi hombro derecho (el bueno jajajaja) llevo liada desde febrero del 2010, que se dice pronto.. asi que como para desesperarse...
Este verano he visto que tengo paciencia también cuando estoy ante otro tipo de circunstancias.
Me he demostrado a mi misma que puedo tener paciencia... la suficiente para ver el cadáver de mi enemigo pasar por delante de mi. Y aunque un poco gore el refrán, creo que viene como anillo al dedo.
La paciencia es algo que pienso que aun me falta... a veces, pero creo que voy mejorando en ese terreno.

1 comentario:

sergio dijo...

bueno pues sigue mejorando, admitir los propios defectos ya es un paso