jueves, 22 de diciembre de 2011

Whatssapeame como tú sólo sabes.

Algo que hoy en día no se puede evitar, salvo que seas mi padre o una persona de características similares, son los avances tecnológicos. Las nuevas tecnologías nos envuelven... nos tienden su capa, cual dueño de la muerte, y nosotros solitos nos metemos dentro.
Aceptamos, unos de mejor agrado que otros, las innovaciones. La verdad es que yo no he sido de tener la última tecnología casi en nada, por no decir en nada.
Aun recuerdo mi primer móvil... ufff... un ladrillo que tenían mis padres,y que cuando empecé mi etapa universitaria, me lo llevaba yo, me faltaba cagar con la mochila para la batería, tipo teléfonos militares de las películas de guerra ... era un Motorola, eso si... no me se los apellidos de ninguno. Si lo cambié fue porque se rompió... yo no he cambiado el móvil porque sí nunca... los mataba todos!
Después de los primeros teléfonos móviles llegó internet... el coñazo que le di a mi padre, hasta que al final lo pusimos , y lo que en principio fue tarifa de horas, o de megas, pasó a ser plana, y posteriormente, adsl.
Y que me decís de los primeros ordenadores.... por lo menos, el primer ordenador que tuvimos en casa fue un Amstrad cpc 6128, con diskette!!! la pantalla no era ni en color, era verde. Mi primer Prince Of Persia me lo pasé en este Super Ordenata.
También recuerdo los walkman, jajajjaja... cuando rebobinábamos las cintas con los bolis bic, y esos cascos que te hacían mas daño que otra cosa. Después pasamos al discman. Me acuerdo de aquellos viajes a la universidad escuchando "El salmón", mientras pillaba el cacharro entre el libro de derecho romano y la carpeta, para que no saltara de canción. Y ahora que si los mp3 o 4, los móviles, etc..
Cuando descubrimos los chats, que si terra, IRC, etc... hablar con gente sin gastar en teléfono ni nada, y además con gente que conoces o no conoces. Pero este tema merece un post entero para el sólo, así que lo dejo aquí.
Pero volviendo al tema de los teléfonos móviles... Cómo nos gustaba eso de los SMS,jajaja, no hacía falta hablar con nadie para quedar, le mandabas un mensaje de texto y prou. ( No voy a entrar sobre el hecho de los males que han causado este tipo de inventos para la lengua castellana, porque eso no es que merezca un artículo diferente, lo que merece son miles y miles de blogs.) Pero si lo que querías era que bajase ya de su casa porque te estabas helando de frío esperándolo en la calle, pues toque al canto.
Todo evoluciona, lo que en su día fue la bomba, como el messenger, ahora la mayoría de la gente ni lo usa. Normal.. ahora estamos todos comunicados por las redes sociales. Que si el facebbok, el tuenti, el twitter,... Y ya no sólo se usa para hablar, sino también nos enteramos donde esta la gente, que están haciendo, que escuchan, cómo se lo han pasado el fin de semana y todo aquello que quieran decir y compartir, que algunos solamente les falta poner cuando van al baño...
Lo nuevo, el whatssap... pero para eso: que si teléfono con sistema android, que si tarifa de datos, etc... vamos, un lio, lo digo porque acabo de sacarme un nuevo móvil con su tarifa para internet, y aplicaciones que cuando lo retire aun no sabré ni para que sirven... pero bueno, todo para apuntarme al carro de las nuevas tecnologías.
Lo primero que he hecho antes de cruzar dos calles ha sido descargarme el famoso Whatssap, luego que si el facebook, el tuenti, el messenger... y eso antes de que el móvil estuviera en mis manos más de 30 minutos.
Esto es puro de vicio... Eso sí, aun no se como funcionan ni una cuarta parte de las aplicaciones ni funciones , pero ya aprenderé, ya... mientras tanto, pedir disculpas a todos mis contactos... puesto a saber que envío y a quien, jajajaja, menos mal que nos conocemos todos.
He tomado café mirando cada dos segundos el móvil por si me había llegado algo y no me había enterado... pero lo mejor ha sido en la comida... mi madre ha empezado a quejarse, "Ahora ni comer tranquilos. Antes los sms, y ahora esto nuevo. To el día con el móvil en la mano". y tiene razón, que si notificación de que a Fulanico le gusta tu comentario en el facebook, que si tu hermano ha sido etiquetado en 3 fotos en el tuenti, que si Pepica te habla en el messenger, y tu amiga te pregunta si te hace un café después de comer... un no parar, pero como mola!
Así que, amigos, conocidos... ya lo sabéis... ya podéis whatssapearme!!!

No hay comentarios: