lunes, 26 de diciembre de 2011

Se agudiza la hipocresía

Antes de nada.. Feliz Navidad!
Hace dos días fue Nochebuena, por tanto ayer Navidad. Son días donde la familia se reune... cosa que está bien y suele ser bonito, aunque siempre hay excepciones, como en todo en esta vida.
Días sobretodo de comidas, cenas, aperitivos etc.. y como no sólo de pan vive el hombre... también se bebe, y como son fiestas, pues nos excedemos.
Este año es el primero de mi vida que no he ido a "Misa de Gallo", no me apetecía, no se porqué la verdad. Es una de las celebraciones religiosas que más me gustan, sobretodo cuando se vive desde dentro, y sobre dentro me refiero a un coro. No hay nada más movido y mejor que cantar villancicos, no veáis como te desfoga.
Creo que nunca se ha vivido la Navidad como se debe, pero últimamente más, sólo vemos la parte pagana de todo esto, la escisión más comercial y mercantilista. La Navidad hoy en día se resume en: Vacaciones, Comilonas, Borracheras y Regalos. Que cosa más triste!
No creo que a nadie le sorprenda nada esto, es una realidad, cruda y triste, pero es así. Poca gente recuerda el porqué de estas fiestas, algunos porque no creen, otros porque se les olvida que creían, y el resto porque no le damos importancia al hecho de que celebramos el nacimiento de un niño... que seguramente ni nació en invierno, ni el 25 de diciembre, ni en un portal arropado entre paja, una mula y un buey. ( Y dejo el tema aquí porque esto no va a ser un post sobre ideologías ni creencias... que también se podría decir mucho).
Me gusta estar escuchando a mi padre cantar villancicos desde después de comer hasta que nos vamos de casa, las risas que nos pegamos durante la cena,el momento Popurrí de villancicos a 3 voces y a capella que nos marcamos después de la cena con la copa de sidra y el polvorón en la mano... aunque este año ha faltado el "Shalalalala no hay porque temer, no te va a comer.. ahora bésala... UohUooooh" de mi hermana con la cigala en la mano, y también una persona que después de cenar con ella ese día desde que tengo uso de razón, este año ha vuelto como el Almendro a su casa.
La Navidad para mi no son unas fiestas que me gusten especialmente. Aunque reconozco que prefiero salir en Nochebuena que en Nochevieja, quizás porque es uno de los pocos días en donde mi pueblo se ve movimiento de gente, ya que el resto del año esto parece un cementerio de elefantes, donde sólo ves gente en bares y restaurantes, pero no de fiesta.
También porque veo a personas conocidas que viven fuera, y aprovechan estas fechas para volver a casa, y siempre da alegría el saber como están y les van las cosas, aunque el momento no es que sea el más propicio, ya que las copas de la cena y las de la post-cena empiezan a surtir efecto.
Aunque debo reconocer que hay cosas de salir en Nochebuena que no me gustan para nada. A parte del hecho de que la gente ya sale de sus casas, normalmente, con un par de copas, de más o no, pero ya las llevan con ellos, también por las demostraciones de cariño y amistad de gente que durante el resto del año pasan por tu lado y ni dicen "Hola!".
Llamadme seca, estúpida, o lo que creáis mas apropiado, pero la hipocresía me puede y la tontería más... te entran ganas de decir, "qué todos los días no sean Navidad, no significa que no me puedas saludar, sabes?" Y sino esos emails, y con las nuevas tecnologías también whatssaps, de gente que cuando te ven conectada no te dice ni buenas tardes, pero cuando llegan estas fiestas no falta el vídeo, el arbolito, etc...
Creo que ya no es que no me gustan estas fiestas, sino lo que me pasa es que no aguanto a determinada gente cuando llegan estas fechas, porque aunque durante todo el año suelen ser unos falsos, es ahora cuando esto agudiza.

No hay comentarios: