martes, 20 de diciembre de 2011

Pero que buena chica es

Estoy un pelín cansada de los típicos tópicos, sobretodo porque en ellos se generaliza.
No me gusta generalizar porque creo en las individualidades, cada persona es un mundo
diferente, lleno de continentes, países, océanos, ríos.... y eso es lo que hace que el encuentro entre mundos sea maravilloso.
Últimamente, no me preguntéis el porqué, hay un topicazo que escucho mucho, el que las chicas lo tenemos mas fácil para ligar.
Señores, caballeros, hombres, chavales, tíos del mundo.... Eso no es cierto, entre otras cosas, porque todas las mujeres no somos iguales, puede darse en caso que algunas si que lo tenga fácil, pero no "todas"... eso seguro. Ante todo porque en este mundo somos muchas más mujeres que hombres, de ahí el dicho: "los hombres tocan a 7 más la coja", por tanto, son los hombres los que tienen más donde elegir.
Nosotras sabemos, en nuestro en foro interno, esto. Por ello al ver a cualquiera de nuestro mismo género, antes de que un hombre se fije en ella, todas las mujeres que estén cerca podrán decir de que color es la camiseta, el material de la chaqueta, los centímetros que lleva de tacón, etc..
Solemos criticarnos entre nosotras, y da igual si es más guapa o fea, si está más o menos buena... Pero tenemos que buscar algo que para nosotras no esté bien puesto o conjuntado.
La única explicación ante estos hechos que a mi se me ocurre es la competitividad existente entre todas las mujeres. Y esto viene por lo anteriormente explicado: somos muchas para pocos hombres. Por tanto, cuantos más defectos podamos sacarles a nuestros rivales, mejor consideradas estaremos ante los ojos del género opuesto, y también para nosotras mismas, esto es algo que nosotras queremos creer, y no quiere decir que sea del todo cierto.
Si es entre conocidas, nunca diré entre amigas porque no creo que esto ocurra, la cosa empeora. Ya no solamente nos fijaremos en su físico y su aspecto, sino que también podemos ser más hirientes, y llegar a diseccionar la forma de ser o de pensar de esa chica. Después existen dos opciones, criticar interiormente todo lo que hemos visto y oído, o exponerlo ante el grupo, de esta
manera pasaría a ser un punto más de la conversación, incluso puede llegar a ser el único o más importante de la tarde.
Pero como decía al comienzo, no me gusta generalizar, por lo que no todas las chicas hacemos esto, y por supuesto también hay los chicos que lo hacen. Y aunque no se crea, he visto a más hombres hacerlo que a mujeres.
Es más, el titulo de este post viene de una frase que utiliza un amigo mio cuando nos juntamos un grupo y terminamos sacando la "bolsa de los pellejos" y la llenamos... él dice que siempre solemos terminar diciendo aquello de... "pero que buena chica es", porque una cosa no quita la otra. Seguramente será muy buena chica, pero siempre habrá algo reseñable que decir de ella... ya sabéis mi teoría: demasiadas mujeres para tan pocos hombres

No hay comentarios: